COLECTIVO AUTÓNOMO DE TRABAJADORES
PLAN COMERCIAL
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El objetivo que persigue este plan comercial se
basa en pasar de una cartera de pedidos de los 1.680 millones de euros actuales a los más de 11.000 millones de
euros en los próximos cinco años.
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Entre los programas de defensa entre los que
destacan las Fragatas F-110, el Submarino S-80, el BAM IS y el Buque de
Transporte de Materiales podrían generar trabajo para más 17.000 trabajadores
entre directos, indirectos e inducidos.
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En el mercado internacional se destaca el
contrato con Arabia Saudí que generará más de 6.000 empleos. Además de los
posibles contratos con Australia, Canadá, India, así como Jackets para el sector Eólica-Offshore y otras oportunidades civiles. Pero todo ello
hoy no son más que proyectos.
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Reparaciones tiene como objetivo en el sector de
defensa de seguir siendo el Mantenedor de la Armada Española y de los DDG de la
US Navy en Rota.
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En la reparación civil se centran en los
mercados de Cruceros en la Bahía, LNG en la Ría y Yates en Cartagena, sin
renunciar a la reparación civil en general.
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Sistemas y Motores tienen un vínculo directo con
los grandes contratos previstos.
PLAN DE EFICIENCIA OPERATIA
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En la segunda parte se trató del Plan de
Eficiencia Operativa.
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Con el enfoque de la nueva organización dirigida
al negocio y la cuenta de resultado.
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Aplicación del sistema de gestión operativa TIMON
con el objetivo de ahorro de plazos y costes con cuatro aspectos básicos.
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Ingeniería de Producción en todos los centros.
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Llevar las compras a los centros.
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Consolidar el diseño con vistas a la producción.
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Optimizar procesos productivos.
·
Una Navantia digital con el Astillero 4.0 cuyo
objetivo es conseguir de 5 a 7 años un 25% menos de gastos, un 25 % menos en
los plazos y un 25% más en la calidad. El astillero 4.0 no se plantea como una
opción, es una necesidad que nos llevará entre otras cosas a;
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Nuevas carreras profesionales en el futuro.
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Necesidad de robotizar procesos que hoy se hacen
100% manualmente.
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Utilización de las impresoras 3D.
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En el futuro se verá el mantenimiento
inteligente de los barcos.
Desde el CAT planteamos y
valoramos que estamos ante una situación cambiante y de adecuación a nuevos
modelos de producción, pero una cosa es la teoría y otra la práctica, por lo
cual es necesario contratar carga de trabajo, que hoy no existe o está bajo
mínimos, practicando el reparto y la
solidaridad entre centros, así mismo es necesario definir nichos de mercado y
productos a realizar.
También planteamos que la
competitividad y rentabilidad también se logra por un mejor control del gasto y
mejora en la organización y planificación de los centros. Para todo ello es
necesario saber de qué capital económico estamos hablando, quien está dispuesto
a financiar y que inversiones se piensan realizar y donde.
Por otro lado los planteamientos
expuestos por Navantia tan solo son una parte más del P. E. y necesitamos que
se ponga encima de la mesa todo su
contenido para trabajar en la búsqueda
de una solución definitiva para Navantia.
COORDINADORA DEL CAT
Madrid a 27 de febrero de 2018
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