Desde el Colectivo Autónomo de Trabajadores
queremos manifestar nuestra máxima preocupación por la información que se está
vertiendo desde el pasado día 15, sobre la contratación o no, de los Gaseros
para Gas Natural Licuado y Repsol.
El Partido Popular ha
venido reiteradamente pidiendo paciencia,
tranquilidad y confianza, argumentando siempre, que se estaba haciendo todo
lo posible para conseguir nuevos contratos para Navantia.
Esperamos sinceramente
que cuando el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro afirma: "hay margen de maniobra para que Navantia
consiga los contratos para la construcción de los gaseros, ya que la decisión
no está cerrada y el Gobierno sigue en negociaciones". O que
cuando el ministro de Defensa Pedro Morenes afirma: el Gobierno están
haciendo «todo lo posible» para que
los gaseros «se hagan en España».
O que cuando el presidente del PP de Cádiz Antonio Sanz afirma: "la garantía de que con o sin
estos contratos el futuro y la viabilidad de los astilleros está garantizada. Con estos contratos más fácil y mejor"
no nos estén mintiendo.
El problema de Navantia no está en su capacidad o no
de construir barcos como algunos interesadamente difunden en la prensa, el problema de Navantia está en la incapacidad
de este gobierno y del anterior (6 años entre los dos sin contratar nada) de
dotar a los astilleros de trabajo. Las expectativas que desde los distintos
gobiernos se nos ha vendido sobre los BAM, los trabajos para Venezuela, Qatar o
Pemex entre otros, brillan por su ausencia.
Navantia es una empresa puntera
con prestigio internacional capaz de diseñar y construir cualquier tipo de
buques como Portaaviones, Fragatas, Gaseros, Ferrys de aluminio, Yates, BAM,
BAC, Submarinos y un largo etc., donde su tecnología ha sido y es de máximo
nivel. Los contratos con Noruega, Australia o EEUU entre otros así lo
demuestran.
Si al final, después de
pedirnos paciencia durante más de dos años, todo resulta ser una estrategia, y
la única salida del PP para los astilleros de Navantia es un Plan Estratégico
que implique medidas sociolaborales que afecten negativamente a los astilleros
y sus trabajadores, se les debería de
caer la cara de vergüenza y dimitir al día siguiente.
Exigimos a este Gobierno
trabajo para Navantia y para la Bahía de Cádiz. Queremos que cuando se
corte el Puente Carranza, no sea porque tenemos que pedir trabajo sino que sea,
porque entre o salga un barco que genere
miles de puestos de trabajo y queremos que cuando se formen caravanas en la
autovía, no sea para exigir trabajo sino que sea, por la cantidad de trabajadores que madrugan para ir a trabajar a
nuestras instalaciones.
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