HAY RAZONES PARA CONTINUAR
LA LUCHA
Este
primero de mayo se encuadra dentro de una situación, cada vez más grave para la clase trabajadora y la ciudadanía de este país.
El gobierno español sigue los dictados de
La noticia de cada día, es la corrupción de muchos políticos sin escrúpulos, porque llenan sus bolsillos a cuenta del erario público, así como cobro de comisiones, etc. En más de 90.000 millones de € se cifra la perdida por el fraude y la evasión fiscal, de las grandes fortunas y tenemos una deuda pública que nosotros no hemos generado, con unos intereses de unos 40.000 millones de € al año, para la ayuda a los bancos privados, que podrían servir para sostener sistemas como la sanidad pública y gratuita; educación; salario social digno; pensiones; derecho a la vivienda, etc.
Por otro lado vemos que los recortes laborales y reformas llevadas a cabo por el gobierno del Partido Popular, solo han contribuido a generar más paro y pérdida de derechos, retrocediendo a convenios y un modelo social de los años 50. Aquello por lo que otros lucharon, hoy se nos trata de arrebatar de la noche a la mañana a base de decretos que en la mayoría de los casos, el propio poder judicial sentencia como inconstitucional y no ajustado a derecho. Estamos por lo tanto, ante la mayor ofensiva de un gobierno reaccionario, al servicio de la patronal y de los intereses de
Vivimos en un país, donde te aconsejan que emigres a otros para poder vivir, nos expulsan de nuestros pueblos y ciudades de manera “democrática”, perdemos el mejor futuro que es nuestra juventud, con lo cual la vejez es el modelo que nos queda para subsistir, a esto algunos lo llaman progreso y democracia, cuando realmente se nos avoca a la perdida de identidad y al exilio forzoso.
Desde el CAT reivindicamos el trabajo aquí y no fuera, defendemos nuestros derechos colectivos e individuales, creemos en una democracia al servicio del pueblo y no de multinacionales y corruptos, luchamos contra el paro y por el pleno empleo, defendemos los servicios públicos: sanidad, educación, salario social, etc. Para ello es necesario, continuar la lucha en la calle este primero de mayo, como un día mas de las Marchas y Mareas, que recorren el país denunciando el desmantelamiento del estado del bienestar y apostando por una sociedad mas digna y justa, tanto social como económica al servicio de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario